top of page
EH

ESCUCHA LA HISTORIA


Muchos de nosotros hemos utilizado audífonos de todo tipo, de diadema, manos libres y ahora inalámbricos o BLUETOOTH, pero poco conocemos como es que ha surgido este tipo de dispositivos que nos han facilitado disfrutar nuestra música en un dispositivo móvil.

Deberías saber que este artículo surgió en la Universidad de Stanford en Estados Unidos por Nathaniel Baldwin un licenciado de Ingeniería Eléctrica cuando diseño un aparato que permitía transformas las señales de radios en sonido, sin embargo, su invento fue diseñados para la División de Radio de la Marina estadounidense, este invento sirvió para evitar que los sonidos ambientales interfirieran en los audios de las radios y que incomodaban a las personas.


Por lo que durante la Primera Guerra Mundial fue muy bien aceptado por los Militares de EE.UU.


¡Vaya invento!


Su popularidad logro que en 1958 Jonh C. Kross comercializara este invento ahora con una modificación, esta modificación consto de unas Bocinas Grandes y de una corres que sujetaba la cabeza, lo que se le dio nombre de Cascos, este artículo ahora tenia fines recreativos.

Años más tarde, en la época de los 70’s se invento el Walkman, un sistema de audio personal, en donde se utilizaban los famosos “Cassette” que permitían transportar fácilmente música y escucharla donde tu quisieras, ahora los denominados “Cascos” eran más cómodos.

A lo largo de los años 2000 se experimentaron grandes innovaciones y surgimientos de nuevos productos, como la salida del IPod y donde se modificaron los audífonos a unos más cómodos y pequeños.



Por lo que, a lo largo de estas dos últimas dos décadas que hemos vivido, se han logrado modificar estos dispositivos para mayor comodidad. Como el surgimiento de los dispositivos “AirPods”, dispositivos Bluetooth, que a consideración mía son una maravilla, y que distintas empresas de tecnologías han adaptado y sacado al mercado.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page