Existen diferentes celebraciones en el año, pero la más esperada para la mayoría es la época Navideña, ya que en esta se reúne la familia y el hogar toma protagonismo, volviéndose un lugar mágico y acogedor para toda la familia.
En este punto es cuando la creatividad de cada uno es explotada al máximo, es importante tener en mente una buena distribución, esto evitara que tu hogar se vea cargado, pues aunque es una época de ensueño, esta llega a darle un toque de alegría a tu hogar, y no parezca demasiado.
Los colores de la navidad son los protagonistas, en este punto debes elegir bien que colores deseas que sean los que resalten, existen diferentes combinaciones desde el rojo y dorado, azul y blanco, rojo y verde, rosa y plateado, etc. En este punto recomiendo que sea el color que más desees, pero ten siempre en cuenta en no abusar en combinar todos a la vez, quizá si amas cada uno de estos colores, puedes probar decorando cada habitación de una combinación distinta,
El árbol es el actor principal del interior, pues normalmente este se encuentra en la sala de varios hogares, el tamaño del árbol varía de acuerdo al tamaño de tu hogar, muchos acostumbran a dejar los regalos de navidad desde el inicio en que estas decorando y así como vas haciendo tus compras estas se vuelven parte, un consejo si quieres conservar el deseo de imaginación es recomendable que los regalos estén forrados esto emocionara a los integrantes de la familia.
Las luces por otro lado son parte fundamental para recrear esa atmosfera mágica que envuelve a la navidad, normalmente los tonos más empleados en esta época suelen ser los colores cálidos (luz amarilla), luz blanca o de colores, todo depende de que es lo que deseas, una atmosfera relajada y romántica, una de ensueño y elegante, o una divertida y alegre.
Muchos suelen hacer un reacomodo de sus muebles que permite que se vuelva más acogedor el lugar. Algo muy recomendado y que en los últimos años ha aumentado su uso en estas épocas, es el uso de chimeneas eléctricas, debido a que muchos desean este toque mágico pero debido al espacio o lugar donde viven no es posible una chimenea tradicional, esto como toque final convierte a tu hogar en un lugar acogedor y moderno.
Siempre recuerda que estas épocas están para disfrutarse con la familia, por eso es importante que todos se sientan cómodos y alegres con el lugar, lo importante es disfrutar y recordar esos momentos en los que eras niño, pero ahora siendo tú el diseñador del lugar.
A continuación te mostrare algunas imágenes de distribución y combinación de lo que comente, las cuales podrás incorporar a tu manera.
Comentários